jueves, 10 de marzo de 2011

EL Bullying en la Escuela


Estimados Alumnos:

Los invito a a tomar conciencia sobre una enfermedad que está ocurriendo a nivel de escuelas y que cada vez va en aumento lamentablemente el llamado "Bullying".

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

Los invito a participar en este blog escribiendo algunas preguntas y respondiendo otras, hace de este blog una forma dinámica de integrarnos e informarnos.

No te olvides de escribir los nombres de las personas que escriben la pregunta o responden sobre ella.

Hagamos de nuestra escuela y curso un lugar agradable y cordial, sólo así lograrán ser adultos felices!!!!!

¡¡¡¡¡¡ATRÉVETE!!!!!! esperamos tus opiniones!!!!!

34 comentarios:

  1. Yo encuentro que los niños que hacen esas cosas son desubicados,porque no respetan a las personas sino que los maltratan con golpes o sino con palabras que los lastima,por eso uno tiene que darce cuenta de lo que esta haciendo mal o lo esta haciendo bien.

    Jesabel Antical N.
    8ºA
    San Francisco de Asís

    ResponderEliminar
  2. Esta 'enfermedad' es a nivel mundial, juntos debemos hacer un cambio no solo en nuestra querida Escuela, si no, que nuestra palabra se escuche más allá y poder lograr la eliminación completa del Bullying.

    Un saludo a todos.

    Rudy Grob L
    8ºB
    Escuela San Francisco de Asís, Lautaro.

    ResponderEliminar
  3. Esto es algo que nosotros los alumnos debiéramos controlar nuestras revoluciones y no dañar sentimientos y psicológicamente, es por esto que se debe evitar para que los niños de hoy se sientan màs protegidos y a la ves màs relajados al saber que no hay màs bullying entre nosotros.
    Yohana Rodríguez
    Constanza Jaekel
    8 año B

    ResponderEliminar
  4. El bulling es algo que afecta a muchos, a nivel mundial y ojala se pueda eliminar definitivamente el bulling escolar.


    Francisco Mora
    8ºB
    escuela San Francisco de Asís, Lautaro

    ResponderEliminar
  5. Nosotros Encontramos Que el Bullying escolar es algo muy Absurdo, por Que los niños Que hacen Bullying se hacen daño así mismo, y por el otro lado los niños que lo reciben quedan con secuelas Psicológicas y físicas.

    La mayoría que hace Este tiene problemas en su casa.



    Javiera Ibarra
    Matías Vera
    8ºB
    Escuela San Francisco De Asís.

    ResponderEliminar
  6. A nuestro parecer creemos que el bullying es una actitud de los niños que se deveria acabar porque hacen y elaboran el mal ajeno y ellos no se colocan en los zapatos de los afectados para ver y sufrir lo que ellos provocan ,y lo peor es que algunos niños se llegan a quitar la vida por los demás niños que hacen o provocan el bullying.

    Fernando Artiga, Carlos Rebolledo. 8·B

    ResponderEliminar
  7. A nuestro parecer las consecuencias del bullyng en el agredido son muy graves, ya que el agresor comienza esto como un juego, pero después esto es reiterativo y más cruel llegando al extremo del suicidio. por eso que no se produzca más está situación. :C D:

    SE DESPIDE:
    -IGNACIO VERGARA.
    Y
    -CATALINA PANTILLON.
    -CURSO:8ºB
    -ESCUELA:SAN FRANCISCO DE ASÍS DE LAUTARO.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que el bullyng es una verdadera enfermedad por la que estan pasando los niños y niñas en los colegios de chile y en el mundo. Esta no es una solucion que se deve tomar para solucionar los problemas en el colegio.

    ResponderEliminar
  9. El bullying es un problema muy grande en los colegios y liceos, los niños que presencian estos actos deverian acer algo en el momento pero en ves de eso se quedan hay mirando,yo enparte nunc no e precenciado esos acto pro si los precenciase aria lago como ayudar al indefenso o detener al agresor.
    Iván Mardones
    Felipe Aracibia

    ResponderEliminar
  10. Nosotras opinamos que el bullying es una forma de expresar el enojo, la rabia y la falta de cariño de parte de la familia y cercanos.
    Además a los agresores y víctimas se debe ayudar con apoyo psicológico.
    Francisca Sáez y Martina Cárdenas.
    8ºB

    ResponderEliminar
  11. Nosotros estamos muy seguros de que el bullying es el arma jmas agresiba porque dentro del bulluying hay desde combos hasta tiroteos, por eso esque los niños crecen marcados psicologicamente por los daños que les hicieron los matones cuando niños
    Nicole Torres Viveros
    Cristóbal Muñoz Riego

    8 º B
    Esc. San Francísco de Asís, Lautaro

    ResponderEliminar
  12. Nosotros creemos que este acoso entre los niños es muy común en el mundo, pero es muy malo para los niños que lo sufren, pero esperamos que esto se calme con el tiempo para eso debemos tomar conciencia del daño que se hace.

    Constanza Acuña
    Diego Osses
    8º Año A

    ResponderEliminar
  13. Basta de bullying no más violencia contra los indefensos, di no al maltrato de culquiera de sus formas, basta del acoso al indefenso
    No al BULLYNG.

    Diego Cartes
    8ºA
    San Francisco de Asís

    ResponderEliminar
  14. Encontramos que el bullying es una enfermedad que se trata de maltrato psicológico y físico, su principal causa es que no le dan suficiente cariño en sus casas, haciendo eso que se produzca el tan conocido bullying, y se desquitan con los demás niños y no teniendo conciencia de lo que hacen y no pensando lo que sufren los otros niños.

    Alejandro Fernández
    Franco Jerez
    8ºA
    San Francisco de Asís.

    ResponderEliminar
  15. yo creo que el bullying es un problema que hay que erradicar de Chile y del todo el mundo, ya que es un maltrato psicológico y físico que se prolonga por largo tiempo y esto se produce casi siempre por un grupo de chicos con problemas que traen de sus casas y se traspasa a los niños con menos personalidad o menores a ellos y se creen superiores y ahí empieza a molestarlos por mucho tiempo y pasa a bullying.

    ESPERO QUE SE ACABE EL BULLYING PARA SIEMPRE YA QUE ASE MUY MAL.

    Benjamín Lopez
    8 año A
    Esc.San Francisco De Asís

    ResponderEliminar
  16. El bullying ha sido un mal hábito, sobre todo a los menores de edad. Ellos sufren mucho y hasta algunos toman la opción de suicidarse, por eso tenemos que tener conciencia de las cosas que ocurren en la cuidad de Lautaro o en los colegios de Lautaro.
    Jesabel Antical N.
    Alexis Lagos P.
    Sofia De La Sierra P.

    ResponderEliminar
  17. El Bullying, es un problema mundial, y nadie ha encontrado la forma de terminarlo.
    Este fenómeno, sucede con los niños o adolescentes, que empieza por un juego de aislar a la víctima pero termina con malas consecuencias ya sea, el suicidio de la víctima la agresión física, psicológica, o verbal. Aún tenemos la esperanza de que este problema social termine.

    -Antonella Crovetto
    -Yolanda Fernández
    8ºA

    ResponderEliminar
  18. Nosotras creemos que el bullying es una fea actitud de los escolares, que ocurre alrededor de todo el mundo, que lo hacen para sobresalir de los demás, por envidia, celos, discriminación o simplemente por maldad.
    Debe haber un cambio en el mundo, tomemos conciencia, el bullying no es algo que tenga un buen sentido al final hacen que las personas se aíslen de los demás, entren en una depresión, no le encuentran sentido a la vida y toman la decisión de suicidarse.

    Camila Beltrán
    Karla Moyano.
    8ºA
    San Francisco de Asís.

    ResponderEliminar
  19. Nosotros creemos que el Bullying es una verdadera enfermedad mundial,por que están pasando los niños a lo largo de todo el mundo. La verdad es que profesores y funcionarios de cada escuela hacen lo posible para que esto termine, pero eso depende de cada niño o niña que ha hecho Bullying, para que termine de una sola vez ya que esto puede causar la muerte de miles de alumnos en nuestro planeta.

    Javier Figueroa
    Rocío Venegas
    8ºB
    San Francisco de Asís

    ResponderEliminar
  20. Yo opino que el Bullying es una violencia escolar, es una manera de expresar el enojo o la rabia y también es una forma de burlarse de las demás personas, si tienen un defecto o sino por molestar.
    Primero esto parte como si fuera un juego, pero después esto se retorna más persistente y ya no es un juego cualquiera hay algunos que ya no soportan el que tanto lo molesten que llegan al extremo del suicidio y esto hay que intentar evitarlo.

    Aylin Calderón P.
    8ºA
    San Francisco de Asís

    ResponderEliminar
  21. Estos problemas de Bullying que ocurren en algunos colegios o escuelas no debería de ocurrir nunca, son un gran problema que se deben arreglar por los profesores o los mismos padres.
    Lo que ocurre no es un juego, es una violencia muy dura para algunos.

    Constanza Olguín S.
    8ºB
    San Francisco De Asís; Lautaro.

    ResponderEliminar
  22. El bullying es el acoso escolar o también conocido como hostigamiento escolar, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
    8ªA
    Catalina Cárcamo
    Karla Aburto
    San Francisco de Asís.

    ResponderEliminar
  23. El bullying lo provocan niños que buscan refugiarse en la violencia, lo cual es horriblemente malo, porque los afectados son personas inocentes que no tienen culpa de lo que pueden estar sintiendo o expresando con golpes y/o las personas que ejecutan este tipo de violencia escolar.

    Rocío Saldías
    Valentina Huichapán
    8ºB
    Escuela Part. Nº 1 San Francisco de Asís
    Lautaro

    ResponderEliminar
  24. Opinamos que el bullying deveria acabar por que muchas personas sufren maltrato Psicologicos y fisico, lo que puede llevar al suicidio.
    José Basualto.
    Javiera Ireria.
    8ºB
    Esc. San francisco de Asís.

    ResponderEliminar
  25. Yo opino que no hay que aprovecharse de los demas porque los dañas psicologicamente y fisicamente y lo puede llevar al suicidio.

    Scarlet Huecho
    Natalia Gallardo
    8ºB

    ResponderEliminar
  26. Esta 'enfermedad' es a nivel mundial, juntos debemos hacer un cambio no solo en nuestra querida Escuela, Debe haber un cambio en el mundo, tomemos conciencia, el bullying no es algo que tenga un buen sentido al final hacen que las personas se aíslen de los demás, entren en una depresión, no le encuentran sentido a la vida y toman la decisión de suicidarse.



    Felipe Lara
    Fernanda Bucarey
    8ºB

    ResponderEliminar
  27. Si, Nosotros igual creemos que el Bullying es una enfermedad, pero una enfermedad psiquica y los que agreden, deben ser personas traumadas psicologicamente y buscan una forma de desahogarse y desquitarse.
    ESTEBAN CEA
    FERNANDO MORALES
    8vo A
    ESCUELA SAN FRANCISCO DE ASIS

    ResponderEliminar
  28. Este Problema llamado Bullying, es un problema muy grave cuando se trata de maltrato a tu compañero,deben ser personas que su mente piensa en burlarse y maltratar por que buscan una forma de desahogarse y sentirse cómodo ...
    Luis Araneda
    8vo A
    Escuela San Francisco De Asís

    ResponderEliminar